Secuestran más de 180 kilos de marihuana tras un control vehicular en Puerto Iguazú

411
Dos jóvenes fueron detenidos cuando trasladaban en un vehículo más 180 kilogramos de marihuana en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio que se conoció hoy ocurrió el sábado último en momentos en que personal de la Policía Federal (PFA) se encontraba realizando tareas de prevención en la intersección de Obispo Angelelli al 100, de Puerto Iguazú, y advirtió un vehículo utilitario que transportaba varios bultos.

Además, los efectivos visualizaron que ese vehículo estaba escoltado por una moto, lo que llamó llamó y motivó que detuvieran la marcha de los rodados.

Durante la requisa del utilitario, el can detector de drogas “Umma” marcó uno de los bultos como sospechoso, que al ser abierto se encontraron un total de 284 envoltorios de marihuana, con un peso total de 182,5 kilos.

Por tal motivo, los investigadores de la PFA procedieron a la detención de los involucrados y al secuestro de la droga, varias prendas de vestir, 21.360 pesos en efectivo, una Renault Kango, una moto Honda Titán, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, de 19 y 23 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.