Operativo de celulares en Balvanera: cuatro detenidos y más de 400 artículos secuestrados

545

El ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad encabezó un operativo en una galería del barrio de Once, en el marco de la lucha contra la compra y venta de celulares robados, y detuvo a cuatro personas y secuestró más de 400 artículos denunciados como sustraídos.

El procedimiento se realizó en conjunto entre la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Los efectivos se acercaron a la galería comercial ubicada en la avenida Corrientes al 2300 y allí inspeccionaron los locales de compra y venta de celulares, bajo un plan integral de seguridad y servicio implementado por la Comuna 3.

La AGC clausuró 10 locales y labró nueve intimaciones ya que se encontraron gran cantidad de equipos que estaban denunciados como robados al ENACOM.

En total, se incautaron 225 aparatos y 208 baterías, además de una máquina utilizada para desbloquear celulares.

Tres de los detenidos tenían pedido de captura, uno solicitada por Interpol a nivel internacional. El cuarto, de nacionalidad senegalesa, no pudo justificar su ingreso al país.

Intervinieron en el caso, el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 1, Secretaría 1; el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 15, Secretaría 15 y 146; el Tribunal Oral Federal de Zárate y el Tribunal Oral Federal Número 6.