.
Inicio policiales Cuatro delincuentes, entre ellos un menor, detenidos tras entrar a robar a...

Cuatro delincuentes, entre ellos un menor, detenidos tras entrar a robar a una casa de Belgrano

183

Cuatro delincuentes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad cuando intentaban huir por los techos de una casa de Belgrano, a la que ingresaron para robarle a un matrimonio.

Tres de los ladrones, de 39, 22 y 19 años fueron atrapados cuando intentaban escapar por los techos, en tanto un menor, de 16, fue aprehendido en las inmediaciones, tras un despliegue del que participó personal de tres comisarías vecinales y de la Brigada de la Comuna 13.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado a las 4.30 de la madrugada hasta una casa en Montañeses al 1800, ante la denuncia de un vigilador de una finca cercana, que dio cuenta que cuatro hombres habían saltado el muro del frente, ayudados con una escalera.

Tras la convocatoria de refuerzos llegaron integrantes de las comisarías vecinales 13B y 13C y personal de Brigada de la Comisaría Comunal 13 y, con el aporte de datos de vecinos, realizaron un operativo cerrojo logrando la detención de tres hombres mayores de edad en los techos de la vivienda, en tanto el menor fue aprehendido en Sucre al 1500, cuando intentaba escapar.

Entrevistado el damnificado, un hombre de 78 años, señaló que los ladrones habían entrado exigiéndole dinero, y se llevaron la billetera, dos celulares y un revolver de su propiedad, además de maniatarlo junto a su esposa, de 74 años.

Los efectivos rastrearon y hallaron todo lo sustraído, que los ladrones fueron desprendiéndose en el recorrido que hicieron en su intento de escape: el revólver marca Bagual calibre 22, que había hecho mención el damnificado, al igual que una billetera con documentación personal, una caja de municiones y dos teléfonos celulares.

Los oficiales pudieron determinar que los delincuentes se trasladaban en un auto Ford Focus estacionado en la esquina de Sucre y Montañeses, cuyas llaves estaban en poder de uno de los detenidos.

El Juzgado Nacional de Menores 1, a cargo del Dr. Cristian von Leers, secretaría del Dr. Juan Vidal Mauriz, dispuso las detenciones de los imputados, y el secuestro del auto y los elementos sustraídos.

A %d blogueros les gusta esto: