Balean a un Policía Federal durante un intento de robo en González Catán

162
Policia Bonaerense Noche

Un efectivo de la Policía Federal fue herido a balazos al ser asaltado por dos delincuentes que intentaron tobarle la moto en la que circulaba por la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales

El episodio ocurrió ayer, en el cruce de la ruta 21 y la calle Antequera, donde una patrulla de la seccional local fue alertada sobre la presencia de una persona herida.

Al acercarse, los efectivos encontraron baleado al agente Ismael Marcos Conde (31), de la División Canes de la Policía Federal Argentina (PFA), quien estaba franco de servicio y vestido de civil.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el policía se trasladaba en una moto cuando fue asaltado por dos delincuentes que iban en un rodado similar color blanco y, con presuntos fines de robo, le efectuaron disparos.

El efectivo repelió el ataque con su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, momento en que los asaltantes huyeron en su moto y en la robada al policía.

El agente herido fue trasladado a un hospital de la zona, donde los médicos determinaron que presentaba un impacto de bala en el brazo izquierdo, con orificio de entrada y salida, y una herida en la zona costal izquierda, aunque permanecía internado estable.

Los voceros dijeron que, en la huida, los delincuentes perdieron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y sin numeración visible, que será sometida a pericias al igual que la del policía.

Por orden del fiscal 3 de Gregorio de Laferrere, Fernando Garate, la policía llevaba adelante distintas diligencias para localizar a los asaltantes, entre ellas el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

La causa fue caratulada como «robo, lesiones y disparo de arma de fuego».