Un policía fue desafectado por tomar del cuello a un colectivero

1227

Un policía bonaerense fue desafectado de la fuerza luego de agarrar del cuello a un conductor de la Línea 500 de colectivos por haber rozado un patrullero y arrancarle el espejo en pleno centro de la localidad.

El oficial, identificado como Alan Palmas, recibió la información del incidente vial por radio y junto a dos compañeros frenaron al micro. Una vez arriba, le pidió los documentos y papeles del vehículo  al chofer, llamado Cristian Cabral. Tras un cruce de palabras, porque el conductor solo tenía el DNI, comenzó la rencilla. No obstante, y según figura en la causa, Palmas y Cabral “se conocen del barrio y tienen asuntos pendientes”.

El agente sacó literalmente al conductor del asiento y lo mantuvo agarrado del cuello durante un rato, momento que fue filmado por los pasajeros y personas que se agolparon para ver qué sucedía. El video se viralizó por las redes sociales y cobró notoriedad.

Desde Asuntos Internos de la Policía Bonaerense indicaron que se les inició un sumario a los otros dos agentes que aparecen en el video. Se trata de Javier Orlando Torres y Melisa Osman, de la Policía Local de Varela.

“Ambos son investigados por pasividad. Osman no participa ni del intento de arresto ni frena a Palmas; y Torres nunca le pone las esposas al chofer pero tampoco corre al policía del Comando que está actuando mal”, informaron.

Asimismo, ante la Justicia, Cabral se resistió a la autoridad, por lo que ahora, podría afrontar cargos.