Rosa Bru renovó su reclamo y pidió saber dónde está su hijo Miguel

703
Rosa Schonfeld, la madre de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo torturado hasta morir en una comisaría de La Plata en 1993, y cuyos restos aún no fueron hallados, renovó hoy su reclamo de justicia y pidió saber dónde está Miguel.

Ayer, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entregaron a Schonfeld de Bru el premio Azucena Villaflor, un reconocimiento que se instituyó en 2003 para los ciudadanos o entidades destacados por su trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos.

Schonfeld manifestó hoy en declaraciones a radio Provincia que espera que ese reconocimiento “sirva para que se sepa donde está Miguel”.

“Tenemos esa esperancita y hay que seguir”, prosiguió Rosa y agregó: “Esta lucha de 27 años y 8 meses nunca la hubiera podido llevar adelante sola, por eso este reconocimiento es compartido con la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata y tanta gente que nos apoya y acompaña”.

Miguel Bru, un estudiante de periodismo de 23 años, desapareció luego de denunciar a efectivos de la comisaría novena de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa y ser amenazado y hostigado para que retirara esa acusación.

Según se acreditó en juicio, el joven fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de La Plata, el 17 de agosto de 1993 y, mediante declaraciones de varios detenidos y pericias en el libro de guardia, se comprobó que fue ingresado en esa seccional entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.

En 1999, en un juicio oral y público, fueron condenados a prisión perpetua al exsubcomisario Walter Abrigo, quien murió en la cárcel; y el sargento Justo López, por el homicidio y desaparición; mientras que por encubrimiento fueron sentenciados el excomisario Domingo Ojeda y el exoficial Ramón Ceressetto.