Quedó formalmente detenido el joven acusado del femicidio de su novia de 16 años en Luján

848
El joven acusado del femicidio de su novia de 16 años, quien fue hallada estrangulada en su vivienda de la ciudad bonaerense de Luján, quedó formalmente detenido en la causa que investiga el crimen de la adolescente, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantías 3 de Mercedes, a cargo de Marcelo Romero, quien convalidó el pedido de la fiscal María Laura Cordiviola de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 y convirtió en detención la aprehensión de Cristian Zanetti (22).

Voceros judiciales informaron que, de esta manera, Zanetti quedó formalmente detenido e imputado del delito de “femicidio agravado de una persona con quien se mantiene relación de pareja” -que prevé una pena de prisión perpetua- en perjuicio de Luz Belén Marino.

El imputado había sido indagado por la fiscal Cordiviola, ante quien se declaró inocente y ratificó la versión que le dio a la Policía, es decir, que su novia se había ahorcado en el garaje de la casa con un cable del tipo coaxil, aunque incurrió en algunas contradicciones.

El hecho, que inicialmente se investigó como un presunto suicidio hasta que la autopsia derribó esa hipótesis, ocurrió el domingo pasado en el domicilio de la adolescente, ubicado en la calle Muñiz al 100 de Luján.

Las fuentes policiales y judiciales indicaron que efectivos del Comando de Patrullas local se dirigieron a la vivienda tras recibir un llamado al 911 y al entrevistarse con familiares y con el novio de la chica, éstos les dijeron que ella había intentado ahorcarse en el garaje de la casa.

Marino llegó a ser trasladada al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, aunque una vez allí los médicos constataron que había fallecido.

En base a los dichos de la familia de la joven, la causa comenzó a investigarse como un presunto suicidio, aunque fue recaratulada como femicidio cuando mediante la operación de autopsia se constató que había muerto por asfixia mecánica.

En su declaración en sede policial, Zanetti aseguró que estaba peleado con Marino, por lo que el domingo le envió varios mensajes a través de las redes sociales para verla, según contaron fuentes con acceso a la causa.

Luego, agregó, como no recibía respuesta de la adolescente llamó a la madre, que se encontraba trabajando, y le pidió las llaves de su casa para ir a verla.

Fue allí, según dijo, que cuando ingresó a la vivienda encontró a la adolescente colgando de un cable del tipo coaxil.

El joven aseguró a la policía que rápidamente descolgó a su novia y dio aviso a la familia, precisó una fuente judicial, que agregó que Zanetti realizó tres llamadas pero ninguna fue para solicitar una ambulancia.

Los investigadores no creyeron en el relato del joven, por lo que la fiscalía solicitó su aprehensión.

El informe preliminar de la autopsia, que fue realizada en la morgue de Chivilcoy, indicó que la adolescente murió por “estrangulamiento producido por asfixia mecánica”.

Horas antes de su aprehensión, Zanetti realizó un posteo en la red social Facebook en el que se despidió de su pareja y ratificó la pista del suicidio.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463)