Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de un homicidio en Quilmes

572

Un hombre con pedido de captura fue detenido en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, acusado de un homicidio ocurrido hace un año y medio en Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre, identificado por la policía como Roberto Oscar Vázquez (40), fue detenido en una vivienda de la calle 1134, del mencionado partido del sur del conurbano, acusado de asesinar a Luis Ávalos (35), el 1° de marzo de 2019.

Fuentes policiales señalaron a Télam que Vázquez se encontraba prófugo y fue apresado luego de tareas de inteligencias llevas a cabo por efectivos de la Sub DDI de Berazategui, quienes realizaron análisis del contenido de las redes sociales y seguimiento a familiares del acusado,

Vázquez está imputado por el homicidio de Ávalos, quien fue asesinado de varios disparos en marzo de 2019, luego de una disputa ocurra en las aclels Mozart y Castelli, del barrio quilmeño de El Monte.

Según las fuentes, los dos hombres eran vecinos y se pelearon, ocasión en la que Vázquez sacó un arma de fuego y le disparó en la ingle a Ávalos, quien fue trasladado al hospital, donde murió por la herida recibida.

A través de dichos de testigos, los pesquisas establecieron que Ávalos era consumidor de drogas y Vázquez era quien se las proveía, por lo que la discusión que mantuvieron fue por una deuda de dinero, aseguraron las fuentes consultadas.

La investigación está a cargo del fiscal Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes.