Detienen a un dealer buscado por la Justicia cuando llevaba cocaína oculta en el barbijo

505
Un hombre de nacionalidad paraguaya y que era buscado por la Justicia en una causa por tenencia de estupefacientes fue detenido en el barrio porteño de La Paternal cuando llevaba cocaína escondida en el tapabocas, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento se registró cuando oficiales de brigada de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizaban tareas para prevenir actividades relacionadas con la infracción a la Ley de Drogas en la Comuna 15 y observaron en Manuel Rodríguez al 2.700 a un hombre que circulaba en bicicleta y se detuvo un instante para esconder algo en su tapabocas.

Ante esa situación, los efectivos demoraron al sospechoso para identificarlo, y corroboraron que contaba con un pedido de paradero por comparendo de fecha 11 de febrero de 2019 a requerimiento del Tribunal Oral Federal 7 en una causa por tenencia de estupefacientes.

Al requisarlo ante testigos, los agentes encontraron ocho dosis de cocaína que llevaba guardadas en un bolsillo interno del barbijo y además se le secuestró un teléfono celular y 1.040 pesos.

En la causa interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 2, a cargo de Norberto Alejandro Brotto, quien dispuso la detención del dealer, de 60 años, por infracción a la Ley de Drogas y su traslado a la alcaidía correspondiente.