Hallan asesinados a tiros en la cabeza y maniatados a dos hombres en el Gran Rosario

99
Dos hombres de 32 y 48 años fueron encontrados hoy asesinados a balazos en la cabeza y maniatados cerca del cementerio de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, informaron fuentes policiales.

El doble crimen ocurrió alrededor de las 0.30 de esta madrugada en Felipe Varela al 1200 de la mencionada ciudad, lindera con Rosario hacia el norte.

En la misma localidad había sido acribillado de 15 balazos la noche del jueves un exbarrabrava de Newell’s Old Boys, Marcelo Alejandro “Coto” Medrano (44), con antecedentes por narcotráfico.

Los investigadores buscaban pistas para determinar si existía algún vínculo entre ambos hechos violentos, dijeron a Télam voceros de la pesquisa.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, las víctimas fueron alcanzadas por balas disparadas desde un auto.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), informaron hoy que el fiscal del caso, Ademar Bianchini, solicitó medidas para la mecánica del doble crimen.

“Hasta el momento no se hallaron testimonios en relación a lo ocurrido”, explicaron desde la Unidad Fiscal de Homicidio Dolosos.

Los médicos del sistema de emergencia pública de Rosario convocados a la escena del doble crimen constataron que ambos murieron por disparos en el cráneo, en un ataque que aparentemente no tuvo intenciones de robo.

Fuentes policiales indicaron que las víctimas tenían sus manos atadas con precintos plásticos.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Ezequiel “Peca” Arrúa (32) y Osvaldo “Chupete” Ibarra (48).

El primero era empleado municipal de Granadero Baigorria, mientras que Ibarra se había desempeñado con anterioridad en la Intendencia de esa localidad, dijeron voceros del caso.

Detallaron que ambos tenían antecedentes policiales por hechos como amenazas y violencia de género.

El fiscal Bianchini solicitó el relevamiento de la escena del hecho y el levantamiento de material balístico para enviar a peritar, añadieron las fuentes.