En el día del profesor, Alak saludó a los docentes del personal penitenciario

861

Con motivo de celebrarse el Día del Profesor, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, expresó su reconocimiento “a los docentes que llevan adelante la formación de los y las jóvenes ingresantes al Servicio Penitenciario, para cumplir la tarea asegurativa y la protección de la dignidad humana en los contextos de encierro que la sociedad les ha confiado”.

Alak destacó “el compromiso asumido este año, en que la pandemia que afecta a la humanidad ha requerido un esfuerzo excepcional para cumplir la tarea educativa y es altamente valorada por el gobierno y por toda la sociedad”.
Sostuvo que “los valores que transmiten están orientados a la formación de profesionales comprometidos con la reinserción social de los internos, para que encuentren un proyecto de vida y lo lleven a cabo, tarea que desarrollan en el marco del respeto a los derechos humanos y la seguridad ciudadana”.

El ministro hizo extensivo su saludo a las familias de los docentes penitenciarios, quienes “comparten su esfuerzo y proyectan nuestra institución hacia el futuro”.

También saludó a todos los profesores que imparten clases para estudios secundarios, terciarios y universitarios; cursos de artes y formación en oficios a los internos de las unidades penitenciarias, una misión que consideró fundamental para su futuro.

Cabe recordar que el Día del Profesor se conmemora en nuestro país en virtud del aniversario del fallecimiento de José Manuel Estrada (13 de junio de 1842 – 17 de septiembre de 1894), escritor, periodista, exponente de la docencia secundaria y universitaria argentina.