Seis personas detenidos por venta de drogas

597

Luego de una serie de procedimientos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, seis personas fueron detenidas por tenencia y comercialización de estupefacientes.

En uno de ellos, una Brigada de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando un recorrido preventivo por la zona de Barracas y La Boca, cuando en la esquina de Aráoz de Lamadrid e Irala observaron un auto circulando en zigzag, con cuatro tripulantes, por lo que procedieron a detener su marcha.

A continuación los oficiales identificaron a los ocupantes del vehículo, un Ford Fiesta Max, resultando ser tres hermanos de 24, 28 y 31 años de edad, y la pareja de uno de ellos, una mujer de 31, todos oriundos del partido bonaerense de Morón, y con autorización para circular durante la cuarentena.

Sin embargo, al ser consultados sobre el motivo por el cual se encontraban circulando en zigzag, estas personas evidenciaron nerviosismo y se contradecían en sus dichos, por lo que fue solicitada la presencia de testigos a fin de realizar una requisa.

En el interior del auto fue hallada una heladera portátil que contenía tres bolsas y un frasco con casi 700 gramos de flores de marihuana y una mochila con otro frasco de la misma sustancia, totalizando 811 gramos que en el mercado tienen un valor aproximado de 150.000 pesos. Además tenían una balanza de precisión, cuatro celulares y 12.700 pesos.

Efectuada consulta con el Juzgado Federal Número 1, a cargo de la doctora María Servini, dispuso la detención de los cuatro ocupantes imputados por infracción a la Ley de Drogas, y el secuestro de todos los elementos.

En otro procedimiento, realizado en la calle Azul al 300, en Floresta, se detuvo a un hombre de 21 años, que circulaba por la vía pública sin tapa boca y con una bolsa gris, en una situación sospechosa. Es por ello, que los oficiales lo identificaron y al requisarlo, en presencia de dos testigos, le encontraron un trozo compacto de marihuana, de 416 gramos, y un teléfono celular.

Al consultar con el Juzgado Federal Criminal y Correccional Número 1, a cargo de la doctora Servini y ante la Secretaría Única de la doctora Zottig, se dispuso el secuestro de la droga y el celular, y el traslado del joven a la dependencia policial.

Además, el cruce de Lagos y Monteagudo, en Parque Patricios, Brigada de esta División observó a un hombre con una bolsa de supermercado mirando para ambas direcciones y sin tener un destino fijo. Atento a ello, los policías le solicitó el permiso de circulación, constatando que no lo tenía. Luego, el demorado reconoció que en su poder tenía flores de marihuana.

Al ser revisado, en presencia de testigos, se le encontró un paquete con flores de marihuana, con un peso de 479 gramos, 5.300 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Se consultó con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 39, a cargo del doctor Gonzalo Viña y ante la Secretaría del doctor Juan Rimondi, y se procedió a la detención del hombre de 22 años.