La Policía de la Ciudad capturó a un delincuente prófugo condenado a 17 años de cárcel

550

Un delincuente prófugo condenado a 17 años de cárcel fue capturado por la Policía de la Ciudad en el barrio de Villa Lugano y puesto a disposición de la Justicia.

Se trata de un hombre de 38 años, con un abultado prontuario que se inició cuando era menor de edad, que fue detenido en los últimos días por personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad, en el cruce de Simón Guerrero y Echeandía, en el Barrio 15.

En el momento de la detención, familiares y allegados al delincuente trataron de evitar el accionar policial, lanzando algunos proyectiles, pero no impidieron que se lleve adelante el procedimiento.

La orden de captura fue emitida el 16 de agosto de 2019 por el Tribunal Oral en lo Criminal 19, por intermedio de su secretario, el doctor Horacio Barberis.

Es que el 2 de julio del año pasado quedó en firme una condena a 5 años y ocho meses de prisión por un robo agravado por el uso de armas, pero a su vez se le revocó una libertad condicional que había otorgado el Tribunal Oral en lo Criminal 28 en otra condena, por lo cual se le fijó una pena única de 17 años de prisión.

El personal policial trasladó al imputado a la Alcaidía 8 Bis a la espera del traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal, tal cual dispuso el tribunal a cargo.