La mamá de Facundo viajará a la ciudad de Buenos Aires para el inicio de la autopsia

742

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, viajará a la ciudad de Buenos Aires para estar cerca cuando comience la autopsia sobre los restos hallados el fin de semana en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri y que ella cree que pueden pertenecer a su hijo, informó hoy uno de sus abogados.

La madre del joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril último viajará junto a los letrados que la representan en la querella, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, con el fin de estar en la ciudad el 25 de agosto, día en el que está previsto el inicio de la diligencia.

“Vamos a ir con Cristina para acompañarla, aunque todavía no decidimos bien qué día llegaremos”, dijo Aparicio a Télam.

Por su parte, Peretto dijo a la prensa bahiense que también “va a estar la jueza (federal María Gabriela Marrón) y vamos a estar nosotros”, representados por la perito de parte Virginia Creimer.

“Cristina desea concurrir también. En principio no iba a ir y ha decidido que tiene que estar allá; necesita saber o ser la persona que se entere primero de alguna situación que sea urgente, que sea en el momento”, agregó.

La diligencia estará a cargo de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes trabajarán junto a tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una idel Conicet.

Peretto dijo que por el momento no se realizarán nuevos rastrillajes en la zona donde el pasado sábado fueron hallados los restos óseos, donde quedó una “custodia permanente”.

“El Equipo de Antropología Forense a estos rastrillajes los ve como una cuestión muy burda sobre un terreno muy delicado. No cree conveniente que haya perros, rastrillajes de muchos policías”, agregó el abogado, quien explicó que en todo caso se pedirá un nuevo operativo si se establece en la pericia el faltante de huesos.

“Una vez determinada, confirmada o descartada si es Facundo la identidad de ese cuerpo, sí nos parece importante poder rastrillar los lugares aledaños”, manifestó.

El cadáver esqueletizado que fue levantado del cangrejal el sábado permanece en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) del barrio porteño de Núñez.

Facundo, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.