La adolescente de 15 años asesinada en una pelea entre bandas estaba embarazada

542
La adolescente de 15 años asesinada ayer de un tiro en el pecho durante un enfrentamiento entre dos bandas en el barrio Pampa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata estaba embarazada, según determinó la autopsia entregada hoy a la Justicia.

Fuentes judiciales aseguraron que la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la causa, explicó esta mañana a la prensa que la joven cursaba un embarazo reciente.

Por otra parte, Gómez indagó al único imputado por el homicidio, quien se negó a prestar declaración y seguirá detenido.

Según informó la fiscal, Milagros Soledad Tornari falleció por una herida de bala que recibió a la altura del tórax, de acuerdo con el informe preliminar de la autopsia.

Un plomo calibre 38 que se extrajo de su cuerpo le provocó la destrucción del pericardio y causó su muerte de inmediato, añadió.

Gómez indagó, además, en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción 4 a Leandro Mariano Balasteguín (28), detenido horas después del crimen, acusado de ser el autor del disparo que alcanzó a Tornari.

Tras ser notificado de la imputación por el delito de “homicidio agravado”, el hombre se negó a brindar declaración indagatoria, por consejo de su abogado particular, y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde estaba alojado desde ayer.

Si bien el arma no pudo ser secuestrada, hay testimonios que indican que Balasteguin fue la persona que en el medio de una pelea entre bandas disparó y mató a la adolescente, indico una fuente de la investigación.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, en Vértiz y Bouchard, en el Barrio Pampa.

Por otra parte, durante la tarde de hoy se produjeron nuevos incidentes en la zona, cuando un grupo de vecinos se concentró para repudiar al homicidio y algunos de ellos intentaron quemar el departamento del acusado, lo que demandó la intervención de una dotación de Bomberos.