Lanús cuenta con dos nuevos consultorios móviles para testeos de Covid 19

    901

    El Municipio de Lanús continúa trabajando para evitar los contagios por coronavirus en el distrito. Para cumplir con este propósito, incorporó recientemente dos consultorios móviles que se sumarán a los operativos “Casa por Casa”, en los cuales los equipos de salud, Espacio Público y Desarrollo Social recorren los barrios para detectar posibles casos y asistir a cada familia que necesite aislamiento y asistencia en este contexto.

    “Estos nuevos móviles se sumarán a los trabajos que estamos haciendo “casa por casa” en todos los barrios del municipio, es una forma de ampliar nuestras herramientas de trabajo y darle mayor confort a los trabajadores de Salud que están haciendo un trabajo enorme”, expresó Grindetti.

    Las oficinas están compuestas por un consultorio y una recepción, y cuenta con el trabajo de un conductor, un operario y un equipo médico que se encargará de realizar los exámenes necesarios para determinar los posibles casos de Covid-19 detectados a los largo de la recorrida de los operativos “Casa por Casa”.

    El consultorio ubicado en esta unidad está preparado para realizar los hisopados correspondientes y acordes al criterio epidemiológico. Una vez realizado este examen, la muestra será derivada al sistema provincial para su posterior análisis.

    Estas oficinas móviles agilizan las tareas ya realizadas por el equipo de Salud, en el contexto de la pandemia y en donde más de 18 mil vecinos y vecinas que ya recibieron la visita del Municipio en sus hogares.

    El intendente visitó esta mañana los móviles, conversó con los trabajadores y trabajadoras presentes, fue acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el titular del área de Salud, Gustavo Sieli.