Cinco detenidos por cometer robos bajo la modalidad de motochorros y entraderas

639

Cinco delincuentes fueron detenidos acusados de formar parte de una banda de asaltantes, que cometían robos bajo la modalidad de “motochorros” y “entraderas” en distintos barrios de la localidad de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

La investigación dio comienzo luego del robo el 12 de julio a una mujer que fue asaltada con la modalidad entradera en una casa de Parque Barón, donde los asaltantes armados utilizaron un auto similar al secuestrado en uno de los procedimientos.

Luego de las tareas de investigación de la Fiscalía 3 de Lomas de Zamora, se dispuso dos allanamientos luego de vigilancias y tomas de fotografías y filmaciones a cargo de policías de la Estación Departamental de Lomas de Zamora.

En uno de los allanamientos realizado ayer en la calle Gregorio de Laferrere 2432, se detuvo a tres integrantes de una misma familia -el padre y sus dos hijos-, a los que se les secuestró un Fiat Palio con pedido de secuestro por robo en la ciudad de Avellaneda.

En ese lugar, los policías también lograron el secuestro una escopeta, una granada de gas lacrimógeno, 22 municiones punta hueca calibre 9 milímetros, 10 municiones calibre 38, una caja con 50 municiones calibre 40, y un accesorio para arma corta Kit Roni de color arena.

Uno de los delincuentes tenía al momento de ser detenido un chaleco antibalas policial, una pistola Glock calibre 40, un cargador con 16 municiones calibre 40, otro cargador con 15 municiones punta hueca calibre 40, 10 cartucho calibre 12/70 y dos cuchillos de combate tipo Bowie.

En el segundo de los objetivos, una casa de calle Andrade 2653 de la misma localidad de Lomas de Zamora, se detuvo a una pareja de motochorros quienes robaban a personas en paradas de colectivos cuando iban a trabajar o realizar trámites o alguna compras.

Los detenidos fueron identificados como una pareja de 36 y 49 años, ambos con antecedentes penales por robos.

A los detenidos se le secuestró una moto Zanella Sapucai de color gris con su numeración y motor adulterada misma que era utilizada para cometer los robos con la modalidad “motochorros” y dos armas de fuego y teléfonos celulares de distintas marcas.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia acusados de “Robo agravado en banda. Tenencia ilegal de armas de fuego. Robo agravado con modalidad motochorros. Resistencia a la autoridad” a disposición del fiscal Gerardo Loureyro de Lomas de Zamora.