Quilmes: atrapan a un ladrón de motos

587

La Estación de Policía de Quilmes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, en horas de la noche de ayer, llevó adelante un allanamiento en el cual se logró capturar a un joven que se dedicaba a robar motos y amedrentar a sus víctimas apuntándolas con un arma ilegal de fuego.

El allanamiento había sido ordenado por el fiscal de turno Dr. Jorge Saizar, titular de la Fiscalía Nº 5 del Departamento  Judicial de Quilmes, en base a un hecho ocurrido el pasado martes 16 de junio, cuando un hombre que circulaba en su motocicleta Zanella ZB-150 de color negra, fue sorprendido por un delincuente que apuntándolo con un arma de fuego, le quitó la moto para luego fugarse con ella.

En base a este episodio, el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), se abocó a realizar tareas investigativas a los fines de recuperar la moto y captura al dicho malviviente. Luego de días de realizar investigaciones sobre el paradero de dicho malviviente, se puso en conocimiento a la Fiscalía, que dispuso actuaciones de rigor y ordenó allanamientos en dos viviendas ubicadas en la calle Calle 167 entre Liniers y Boedo, y en otro domicilio de la calle Pomar sin número entre Boedo y Liniers, ambas del barrio La Cañada, en Bernal Oeste, a los fines de dar con el imputado del presente hecho.

De esta manera, se realizaron los allanamientos con personal del GTO de la seccional 5ª, con la colaboración del Grupo GAD, de Infantería y efectivos de otras comisarías de Quilmes. Así se pudo capturar al delincuente, secuestrándole en su poder una motocicleta, sin cachas, con numeraciones de motor y cuadro suprimidas. Atento a este resultado, el fiscal ordenó su aprehensión inmediata bajo la carátula de robo agravado por el empleo de arma de fuego y se remitió lo actuado en horas de la mañana de hoy a dicha Fiscalía.