Horror en Río Negro: un hombre y su hijo abogado llevaron un cadáver a una comisaría

664

Los oficiales de guardia están acostumbrados a enfrentar situaciones insólitas, aunque probablemente a pocos se les haya presentado una escena tan extraña como la que se vivió en la comisaría de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro, cuando un hombre y su hijo abogado llegaron con un cadáver.

El caso ocurrió en la localidad de Playas Doradas, una ciudad balnearia ubicada a 50 kilómetros de Sierra Grande, al sudeste de la provincia de Río Negro, donde la víctima, identificada como Emilio García (46), posee un complejo de cabañas.

Fuentes judiciales aseguraron que todo comenzó cuando Víctor Massetta (65) y su hijo abogado, llamado César (41), concurrieron a la casa de García aparentemente para reclamarle la entrega de un camión que le habían comprado.

De acuerdo al relato de testigos, los investigadores determinaron que los hombres mantuvieron una fuerte discusión con García pero en cierto momento se retiraron y pocos minutos después regresaron y le dispararon.

Se cree que, al ver que el hombre se encontraba fallecido, los agresores cargaron a la víctima en el auto en el que habían llegado, un Volskwagen Golf de color verde, y se dirigieron hacia la Comisaría 13 de Sierra Grande, donde entregaron el cuerpo sin vida de García y dos armas de fuego.

Ambos hombres declararon ante los policías (lo cual no tiene validez legal y deberán ratificarlo ante la Justicia) que lo habían matado en el marco de una pelea y que había sido en defensa propia.

De todas maneras, quedaron detenidos y a disposición de la justicia, que le formularan cargos durante una audiencia que se realizará posiblemente mañana posiblemente mediante una videoconferencia ante la pandemia de coronavirus, destacaron las fuentes.

Los acusados fueron trasladados a la ciudad de Viedma donde quedarán alojados hasta la imputación formal.

Según trascendió, uno de los imputados se haría cargo de su propia defensa y la de su padre.