Zabaleta y Donda presentaron programas para la prevención de las violencias por razones de género y discriminación

    276

    El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, presentaron distintos programas del municipio y del organismo vinculados a reforzar las políticas contra las violencias por razones de género y combatir la discriminación en el contexto de la pandemia. La actividad tuvo lugar en la Casa de la Mujer de Hurlingham, un espacio destinado a la promoción de los derechos de las mujeres, que cumple tres años desde su creación.

    Allí, se lanzó, por un lado, la “Campaña Violeta por la Igualdad de Géneros en Tiempos de Covid-19”, una iniciativa del Municipio que refuerza las acciones de prevención, asistencia y concientización; y el programa del INADI “Barrio sin discriminación”, que promueve el cuidado y la ayuda a grupos vulnerables y la no discriminación hacia las personas enfermas de Covid-19.

    “El Estado está enfrentando esta pandemia y sigue cuidando a las mujeres, a las personas LGTBIQ, a los chicos y a los adultos mayores. En este día del natalicio de Eva Perón, cumple tres años también la Casa de la Mujer y Victoria Donda vino a lanzar un programa que tiene que ver con los cuidados para enfrentar el Covid y con el trabajo en el barrio. A su vez, desde el municipio estamos presentando un programa para reforzar las políticas contra la violencia de género en el territorio. Vamos a trabajar juntos para seguir incluyendo y respetando los derechos de todos y todas”, dijo el intendente.

    Por su parte, Victoria Donda expresó: “La discriminación es un tipo de violencia que viene aumentando, sobre todo en estos momentos de emergencia, y lo que necesitamos es apelar a la solidaridad, a la responsabilidad social y a la empatía. Necesitamos que todos los argentinos y argentinas sepan que no vamos a salir de esta crisis con más discriminación, vamos a salir poniéndonos en el lugar de aquellos que más lo necesitan, las personas que han sido infectadas necesitan nuestra solidaridad y apoyo”.

    El programa municipal comprende la instalación de postas itinerantes en los principales puntos del distrito, donde se brinda información para identificar situaciones de violencia de género y de discriminación a las personas con Covid-19 y al personal de la salud, se difunden pautas de alertas, cómo todas las personas podemos colaborar, y los espacios de asistencia disponibles para acudir en pedido de ayuda especializada.

    Además, se realizarán actividades que involucren a la ciudadanía para generar conciencia contra las violencias y difundir la construcción de masculinidades saludables, que rompan los estereotipos patriarcales generadores de violencia.

    En la jornada estuvo presente la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Hurlingham, Irene Blanco.