Denuncian un operativo erróneo y negligente en una casa de cambios de La Plata

1062

Una investigación por venta ilegal de divisas en el centro de la ciudad de La Plata, que derivó en una serie de allanamientos y el secuestro de una importante cantidad de dinero, terminó en un escándalo. Es que una de las firmadas presuntamente involucradas denunció que el operativo se realizó de forma “errónea, arbitraria y negligente”.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Ernesto Kreplak, en el marco de una causa que investiga la compra venta de dólares falsos en locales sin habilitación que además contaban con “arbolitos” en la calle.

El abogado de la firma “Intercash”, ubicada en la avenida 7 entre 46 y 47, presentó un escrito para que le devuelvan de manera urgente el dinero que le secuestraron.

En los operativos demoraron a 17 personas y secuestraron cerca de 16 millones de pesos.

Javier Herrara aseguró que los policías tenían órden de allanar cuatro locales “pero no sabían cuáles eran”.

Herrera dijo que Intercash está habilitada por el Banco Central para operar el cambio de divisas y no tiene vinculación alguna con la venta ilegal, que según se sospecha se realizaba en la calle con los arbolitos.

La administradora suplente de la firma, Adriana Lisanda, aseguró que están tranquilos porque tienen todos los papeles en regla, pero manifestó su preocupación por el operativo.

“Queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes, quienes confían en nosotros. Además, esperamos que la decisión del juez sea favorable con respecto al dinero y los elementos de trabajo”, señaló.