En tanto, fuentes sanitarias dijeron que los trabajadores fueron atendidos en el hospital José María Cullen, uno con un disparo en el muslo y el otro en el pie izquierdo.
La policía indicó que alrededor de las 4 de esta madrugada dos trabajadores del Servicio de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) volvían en una ambulancia hacia su base cuando observaron que en avenida Gorriti y San Juan dos motociclistas cayeron al pavimento.
Los rescatistas, identificados como Adrián Ludueña (47) y José Mauri (33), se acercaron a asistir a los accidentados pero fueron recibidos a balazos.
Las fuentes señalaron que no está claro si los atacantes, que huyeron tras los disparos, tuvieron la intención de herir a los trabajadores del Cobem o si venían tiroteándose con otras personas, que se desplazaban en otra motocicleta.
Los empleados baleados se comunicaron con el servicio policial 911 y con la central del Cobem, que responde al número 103, y mientras aguardaban la llegada de asistencia fueron ayudados por un remisero.
Tras ser recibidos en la sala de guardia del hospital Cullen, ambos heridos fueron trasladados a un sanatorio privado para continuar con su recuperación, ya que Ludueña presenta una lesión de bala en un muslo y Mauri en un pie.
En cuanto a los atacantes, fuentes policiales informaron que se realizaban rastrillajes en la zona norte de la ciudad y se trabajaba en coordinación con los operadores de las cámaras de videovigilancia para intentar identificarlos.