Matan a un hombre de 40 disparos en Rosario

894

Un hombre de 35 años fue asesinado esta madrugada en Villa Gobernador Gálvez de unos 40 disparos, e investigan si se trató de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, por lo que, con este crimen, ya son 40 los homicidios en lo que va del año en Rosario, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Martín Sebastián Berton (35), asesinado en el cruce de las calles San Juan y Julio Argentino Roca de la localidad vecina a Rosario.

El hombre fue acribillado dentro de su automóvil Chevrolet Corsa color gris, indicó esta mañana la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos que atiende el caso, Marisol Fabbro.

Además, la funcionaria judicial detalló que, durante los peritajes, la policía constató que el cuerpo del hombre presentaba 40 orificios en total, entre los de entrada y salida.

A su vez, en el suelo, los agentes hallaron 35 vainas servidas de calibre 9 milímetros, y cinco plomos encamisados deformados en el interior del vehículo.

El ataque se produjo a las 5 de la mañana y fue denunciado por testigos al 911.

Si bien aún se desconoce el modo en que ejecutaron a Berton, se presume, por la cantidad de disparos, que los delincuentes utilizaron una ametralladora.

Según testigos, el fallecido fue a Villa Gobernador Gálvez desde Rosario a visitar familiares, cuando fue asesinado dentro de su automóvil.

Al mismo tiempo, voceros de la fiscalía apuntaron que una de las hipótesis es que el crimen de Berton está relacionado con una balacera contra una vivienda, que tuvo lugar ayer en Monte Hermoso al 1000 de la misma localidad.

De esta forma, se investiga si el homicidio está vinculado a una disputa por el territorio entre dos bandas opuestas que se dedican a la venta de drogas.

Con este homicidio, ya son 40 los crímenes en Rosario en lo que va del 2020, entre ellos el de una pareja y su beba de un año y medio, acribillados a balazos el domingo último.