Entregan kits sanitarios a 18 mil agentes penitenciarios

1275

Al menos 18 mil agentes penitenciarios que cumplen tareas en las 57 unidades y alcaldías, ya recibieron un kits sanitario destinado a su higiene y protección de su salud. En los próximos días comienza la provisión de 180.000 barbijos.

Cabe aclarar que son para los penitenciarios que tienen trato directo con los privados de libertad y se suman a la iniciativa de prevención con las entregas que se están realizando a los internos que sirven para fortalecer y respetar las medidas de higiene y asepsia que evitan el contagio y la propagación del virus, priorizando la seguridad de todos.

Los agentes recibieron en sus kits la provisión de alcohol en gel de 250 ml, 1 jabón blanco y 10 pares de guantes de latex y en los próximos días los barbijos.

Los insumos fueron donados por la Dirección Provincial de Acción Social en coordinación con el Ministerio de justicia y Derechos Humanos.

En este marco de la provisión del material sanitario para penitenciarios se llevaron nuevas medias  contra el covid- 19 en unidades y dependencias del SPB.