Amplían de 8 a 14 las superintendencias de seguridad de la Policía Bonaerense

976

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, resolvió ampliar de 8 a 14 las superintendencias de seguridad regional, con el objetivo de “potenciar el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos en el ámbito bonaerense”.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 219 publicada en el Boletín Informativo de la cartera de Seguridad.

En los fundamentos de la resolución se estableció que “en virtud de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, es indispensable adecuar y redefinir, dado el proceso de reestructuración institucional, la planificación y fijación de políticas en materia de seguridad, ameritando potenciar el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos, en el ámbito de los partidos de la provincia de Buenos Aires”.

Por ello, en uso de las facultades que le otorga la ley de emergencia al ministro de Seguridad provincial, resolvió ampliar de 8 a 14 las superintendencias regionales que tienen jurisdicción en el territorio provincial.

De acuerdo a la resolución, las nuevas Superintendencias son: Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Norte I; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Norte II; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Oeste; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur I; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur II.

También se creó la Región Capital; Región Atlántica I; Región Atlántica II; Región Interior Sur; Región Interior Centro; Región Interior Oeste I; Región Interior Oeste II; Región Norte I y Región Norte II.

Si bien aún no fueron oficializados los nombres de los jefes policiales que ocuparán los nuevos cargos, esta tarde se mencionaba al comisario Hugo Natiello para estar al frente de la Región AMBA Norte I; al comisario Cristian Guillén como jefe de la Región AMBA Norte II; al comisario Horacio Jaquet en la Región AMBA Sur I; Javier Villar para ocupar el cargo en la Región AMBA Sur II; y el comisario Claudio Cheverry como jefe de AMBA Oeste.