Un hombre apuñaló a una mujer e intentó arrojarse al vacío

799

Un hombre apuñaló ayer a la tarde a una mujer en un inmueble del barrio porteño de Liniers y luego intentó arrojarse al vacío pero fue contenido por un grupo de rescatistas, mientras que la víctima pudo escapar a la calle y fue trasladada a un hospital donde era operada por las heridas sufridas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.20 en un edificio ubicado en la calle Doctor Ángel Honorio Roffo 7079, a metros de avenida General Paz y la vuelta de la Parroquia y Santuario San Cayetano, del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando vecinos advirtieron que una mujer salió corriendo del edificio en ropa interior y con al menos cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La víctima, identificada por la Policía como Paula Vanesa Cortez (41), recibió las primeras curaciones en el lugar y luego fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Vélez Sársfield del barrio porteño de Monte Castro.

Cortez fue atendida en la guardia y alrededor de las 15.30 la llevaron al quirófano para que pueda ser operada, informaron fuentes policiales.

Por su parte, posteriormente el atacante de la mujer intentó arrojarse al vacío desde la terraza del edificio de 11 pisos, por lo que se trasladó al lugar personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Estación IX de Bomberos de la Ciudad.

Finalmente, los rescatistas lograron contener al agresor con la participación de un negociador del GER y, tras ponerlo a resguardo, fue reducido y luego detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 9B, añadieron fuentes policiales.