Detuvieron nuevamente al empresario que violó 15 veces la cuarentena durante la pandemia

286

El empresario gastronómico Roberto Dutra volvió a quedar detenido en Rosario tras violar nuevamente (por 15ª vez) el aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por el gobierno nacional como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El empresario había quedado en libertad este domingo tras someterse a la audiencia imputativa y luego de abonar un millón de pesos de fianza, pero ayer fue apresado nuevamente al quebrantar esa medida tras acercarse a la Comisaría 5, en la que había estado detenido, para recuperar algunos elementos que habían quedado en el lugar cuando estuvo detenido.

En virtud de esto, y dado que tanto Dutra como su esposa, quien se encontraba en un vehículo particular esperándolo, no están exceptuados para poder circular durante la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional, el fiscal Ponce Asahad ordenó la detención del empresario, quien mañana sería sometido a audiencia imputativa.

Por su parte, su pareja, quien hace unos días regresó del exterior, quedará con arresto domiciliario en un inmueble a definir en las próximas horas, publica el diario La Capital.

Dutra violó en 15 ocasiones la cuarentena desde el pasado 15 de marzo, que es la fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos.

Dutra abonó ayer una fianza de un millón de pesos y fijó nuevo domicilio en una casa quinta, en la que debía cumplir con el arresto domiciliario, pero que hoy ya trasnsgredió, de acuerdo a lo que habían informado ayer sus abogados, Carlos Varela y Adrián Martínez.

El empresario había sido detenido el jueves a la noche en la torre Maui, en la zona de Puerto Norte, por incumplir por tercera vez el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Este hombre ya había sido notificado con anterioridad, en dos ocasiones, del deber de cumplimiento de la cuarentena, por haber tenido contacto de cercanía con una persona, su pareja, que había regresado del exterior.

Un día después de su detención, la directora del Hospital del Centenario, Claudia Peruch, realizó una denuncia penal para que se investigue cómo un certificado con su firma apareció a nombre del empresario gastronómico.

Peruch lamentó que una circular pública haya sido utilizada para infringir las reglas y que su nombre haya quedado envuelto en ese accionar. “Este es un episodio muy desagradable para mí, doblemente agravado. Primero porque se intentó asociarme beneficiando a un empresario al que no conozco y segundo porque se fraguó un documento que era exclusivo para empleados”, afirmó la máxima autoridad del nosocomio ubicado en Urquiza y Francia.