Apuñaló a su ex pareja y al hijo de ella y fue golpeado por vecinos hasta que llegó la policía

1101

Una mujer fue apuñalada por su ex pareja, que también hirió al hijo adolescente de ella cuando intervino para defenderla, aunque fue el agresor atrapado en la calle por un grupo de vecinos que lo golpeó hasta que llegó la policía y lo detuvo, en la ciudad correntina de Mocoretá, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió ayer a la tarde en la vereda de la casa de la mujer, situada en el barrio Industrial de Mocoretá, a 410 kilómetros de la capital correntina.

Según detallaron los voceros, la mujer, identificada como Mónica Amarilla (46), fue apuñalada cerca de las 18.45 por su ex pareja, Miguel Penayo (46), quien fue hasta su domicilio para increparla.

De acuerdo con lo informado por un portavoz policial a Télam, el hombre atacó a la mujer con un cuchillo y le provocó dos heridas, una en la cabeza y otra en el torso.

Al ver lo que sucedía, un hijo de la víctima, de 15 años, salió en su defensa y también fue herido de una cuchillada en un brazo, detalló la misma fuente.

Tras ello, Penayo escapó y se dirigió a su domicilio, ubicado a tres casas de distancia, aunque antes de ingresar fue retenido por vecinos que comenzaron a golpearlo.

La policía llegó al lugar y logró frenar el linchamiento, momento en que Penayo alcanzó a refugiarse en su casa, desde donde fue derivado a un centro asistencial y luego quedó detenido a disposición de la Justicia.

Por su parte, la mujer apuñalada fue primero asistida en el centro de salud de Mocoroetá, aunque debido a la gravedad de las lesiones fue derivada al hospital Samuel Robinson de la ciudad de vecina de Monte Caseros, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece alojada en el área de terapia intensiva.

Las fuentes policiales consultadas por Télam añadieron que su hijo, en tanto, fue asistido pero por lesiones leves.