Apareció un cuerpo en la casa donde Marcelo Balcedo cumple arresto domiciliario

713
Marcelo Balcedo, secretario general de Soeme

Restos humanos en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en un lago artificial ubicado en el interior de una chacra propiedad del sindicalista Marcelo Balcedo, en la que se encuentra detenido con prisión domiciliaria junto a su esposa por los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero, en el departamento uruguayo de Maldonado, informaron fuentes del Ministerio del Interior de ese país.

El hallazgo se produjo ayer en un lago artificial que se encuentra dentro de la denomina chacra “Gran Chaparral”, cuando los restos quedaron expuestos en la superficie debido a la sequía que aqueja a dicha zona de la República Oriental del Uruguay.

Las fuentes aseguraron además que esta noche se dirigía hacia el lugar el fiscal a cargo de la causa y peritos forenses, con el objetivo de determinar el origen de los restos humanos encontrados, los cuales se hallaban en avanzado estado de descomposición, y posteriormente proceder a su identificación.

Por su parte, Paola Fiege, esposa de Balcedo, publicó esta tarde en su cuenta de Twitter una foto de un policía a pocos metros del cadáver y escribió: “#Ahora no saben lo que pasó en casa! Apareció un cuerpo!” (sic).

Luego subió otra foto con un calzado y señaló que “había una crocs al lado del alambrado”.

Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), fue detenido en enero de 2018 en Uruguay, cuando se encontraba en su lujosa vivienda en el balneario de Piriápolis, donde fueron encontrados también cerca de 500.000 dólares en efectivo, autos de lujo, armas y gran cantidad de municiones.

Días después se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el sindicalista y dueño del diario platense Hoy -ya desaparecido- tenía en Uruguay.

Desde ese momento, Balcedo permanece detenido en Uruguay, del mismo modo que Fiege, también acusada al igual que su marido de lavado de dinero, evasión fiscal y asociación ilícita.

En marzo de 2018 la justicia uruguaya concedió la extradición de Balcedo y su pareja, pero suspendió la entrega de ambos a la Argentina “hasta la conclusión de la causa que se le sigue” a ambos en ese país.

Por su parte, la madre de Balcedo, Myriam Renée Chávez, también se encuentra bajo arresto domiciliario en su domicilio del country Abril, en la localidad bonaerense de Hudson, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.