Un policía retirado mató a un delincuente que asaltó a un comerciante chino

847

Un efectivo retirado de la Policía Federal mató a balazos a un delincuente e hirió a otro cuando intentó evitar un asalto al dueño de un supermercado de la localidad bonaerense de Villa Industriales, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió a las 21 del martes en la puerta del comercio situado en Presidente Juan Domingo Perón al 1700, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el dueño de un supermercado estaba en la puerta de su comercio y un grupo de delincuentes le quiso robar.

En ese momento, un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) salió en defensa del hombre y comenzó un tiroteo.

Según las fuentes, uno de los asaltantes murió baleado y otro ingresó herido en un hombro a un hospital de la zona, donde quedó internado bajo custodia.

Los voceros añadieron que el comerciante y el ex policía que vive en Avellaneda resultaron ilesos.

Efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Industriales realizaron los peritajes correspondientes en el lugar del enfrentamiento y procuraban determinar si hubo otro delincuente involucrado en el hecho, que logró escapar.

El episodio es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora.