Un joven robó una moto y murió tras chocar al escapar del dueño

665

Un joven que había robado una moto en la localidad bonaerense de Haedo murió tras chocar contra un boulevard mientras escapaba del dueño de vehículo, que lo estaba persiguiendo en un auto, mientras que su cómplice resultó herido y permanece internado con heridas leves y a disposición de la justicia.

Según informaron hoy fuentes judiciales, el hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana de ayer en la avenida Presidente Perón, ubicada en la localidad bonaerense de Haedo, en el Partido de Morón.

De acuerdo a fuentes policiales, luego del robo de la moto el dueño de la misma inició una persecución a bordo de un Volkswagen New Beetle blanco hasta lograr recuperar su vehículo, cuyo conductor había perdido el control al chocar contra un boulevard.

En ese momento, según videos que fueron grabados por vecinos y que son materia de investigación, el joven golpeó a uno de los ladrones con una patada mientras el otro consiguió escapar.

Soledad, testigo del hecho, aseguró al canal TN que el joven fue “golpeado con mucha agresividad” y que cuando volvió a agredirlo nuevamente “ya estaba muerto”.

Fuentes policiales confiaron a Télam que el hombre falleció en el momento que la moto impactó con el cordón del boulevard.

A pesar de ello, mañana se realizará la autopsia al joven fallecido para establecer si la muerte fue causada por la caída de la moto o por la golpiza recibida.

Por su parte, en horas de la tarde se esperaba que el dueño de la moto se presentara a declarar junto a su abogado para dar testimonio de lo sucedido, indicaron fuentes de la investigación.

En tanto, el menor de 17 años que quedó imputado por el delito de robo fue atendido por heridas leves en el Hospital Posadas de Haedo y será dado de alta en las próximas horas, informaron fuentes de la investigación.

El hecho es investigado por Pablo Cabrejas, de la Unidad Fiscal de Instrucciones Juvenil N° 2 de Morón.