Asaltan y se llevan cautivo al director de un colegio privado de Moreno y le roban 300.000 pesos

279

El director de una escuela privada del partido bonaerense de Moreno fue asaltado por cuatro delincuentes que lo llevaron cautivo hasta su casa y, tras amenazarlo con una plancha caliente, robaron unos $ 300.000, informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes agregaron que tres de los asaltantes fueron detenidos 24 horas después del hecho a pocas cuadras del lugar donde se produjo el robo.

El asalto, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes a la tarde cuando el director y propietario de un reconocido colegio privado ubicado en Teniente Ibañez e Yrigoyen, en Moreno, salió de la institución y fue interceptado por cuatro delincuentes que lo subieron a un auto Volkswagen Gol gris claro y lo llevaron hasta su domicilio.

Una vez en su casa y tras ser amenazado con ser quemado en el rostro con una plancha caliente, el hombre, de 56 años, entregó unos 300.000 pesos que tenía guardados en una caja de seguridad, añadieron las fuentes.

Tras analizar las cámaras de seguridad instaladas en la propiedad y en sus alrededores, la policía logró 24 horas después del hecho detener a tres de los ladrones y recuperar casi la totalidad del dinero robado.

En los allanamientos también se secuestró un revólver calibre .38 con la numeración suprimida.

La investigación es llevada adelante por el fiscal de Moreno y General Rodríguez, Leandro Ventricelli, a cargo de la UFI 1.