Tablado sale de la cárcel después de pasar más de veinte años encerrado

593

Fabián Gerardo Tablado, el preso que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, será hombre libre hoy después de pasar más de veinte años encerrado.

El femicida está preso en el pabellón evangelista de la Unidad 21 de Campana, donde no estudia ni trabaja y solo recibe, aunque de manera esporádica, la visita de su madre.

Fuentes judiciales informaron que de acuerdo a lo informes elevado por el Servicio Penitenciario Bonaerense al juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro, Tablado siempre tuvo “buena conducta” y está alojado en el pabellón 5, donde residen los internos que profesan el culto evangelista.

“Hace un año que ha optado por no salir del pabellón. Sale de la celda a las 7.30 y el cierre es a las 19, pero no va a otros sectores del penal porque no quiere problemas”, dijo una de las fuentes consultadas.

“No ha tenido inconvenientes con el resto de la población carcelaria ni con el personal”, agrego el informante.

Hoy, alrededor de las 12, Tablado saldrá caminando por el puesto 1 del complejo penitenciario de Campana, ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta 6, luego pasar 23 años, nueve meses y un día encarcelado.