Suspenden audiencia de recusación porque la defensa de los rugbiers no se presentó

936

La audiencia en la que hoy iba a tratarse la recusación de la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace un mes en Villa Gesell, se suspendió porque la defensa no se presentó, informaron fuentes judiciales.

Si bien la recusación a la fiscal 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, fue planteada por el defensor Hugo Tomei e iba a tratarse a partir de las 11 en el juzgado de Garantías de esa ciudad balnearia a cargo de David Mancinelli, a último momento el propio impulsor dijo que no había tenido tiempo suficiente para preparar el tema, explicaron los voceros.

Por ese motivo, ahora será el juez Mancinelli quien resuelva el planteo, probablemente por escrito, ya que al haber personas detenidas en el marco de la causa no quiere demorar su decisión, agregaron los informantes a Télam.

Tomei también pidió la nulidad de las ampliaciones indagatorias de los rugbiers dispuestas por Zamboni para mañana, lo cual le fue rechazado ya que no está previsto en el Código Procesal Penal bonaerense que la defensa pueda requerir eso, debido a que ese acto es una función y un deber del fiscal.

El defensor pidió el apartamiento de la fiscal del caso por considerar que hubo una serie de irregularidades en la instrucción y la denunció además penalmente el jueves último.

Según sus argumentos, Zamboni cometió los delitos de “privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por lo que pidió la nulidad de una declaración testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias de los rugbiers.

Para el abogado, al momento de las indagatorias de los diez rugbiers, el día posterior al crimen de Fernando, hubo “irregularidades por falta de comunicación a los imputados”.

Este mañana, en la puerta de los tribunales de Villa Gesell, adonde acudió para informar que no participaría de la audiencia de recusación, Tomei dijo: “La comunicación clara, precisa y circunstanciada del hecho para que una persona se pueda defender debe ser hecha por el Estado, en cabeza de la fiscal, a la que habría que preguntarle qué fue lo que pasó el día 19 de enero en horas de la noche es a la fiscalía”.

Sin responder si sus defendidos declararán o no, el letrado cuestionó además a la parte damnificada por tratarlos de “asesinos o de hijos de perra y demás epítetos que no corresponden a los profesionales”.