Hallan en Lanús el vehículo del autor de los disparos en Pinar de Rocha, quien continúa prófugo

688

El vehículo en el que escapó el autor de los disparos contra el relacionista público asesinado en la puerta del boliche de Pinar de Rocha fue hallado en un estacionamiento privado del partido bonaerense de Lanús, mientras que los investigadores procuraban localizar al sospechoso identificado, informaron fuentes judiciales.

Los pesquisas secuestraron el Volkswagen Bora negro utilizado en el crimen en una casa de dicho partido de la zona sur del conurbano, cuyo propietario alquila como estacionamiento de vehículos a particulares.

Fuentes judiciales informaron que el auto fue estacionado allí alrededor de las 19 del domingo, una hora después del crimen del RR.PP. Leonardo “Pollo” Martínez (33).

Los peritos de la Policía Científica realizaban esta tarde un levantamiento de rastros dentro del vehículo en busca de vainas servidas y otros elementos de interés para la causa.

A su vez, los investigadores allanaron la casa del único acusado, un joven de 19 años que reside en Lanús, y también la de sus padres, pero en ambos casos no pudieron localizarlo, por lo que continuaba prófugo, detallaron los voceros.

Según las fuentes, los pesquisas secuestraron en esos procedimientos documentación que vincula al sospechoso -que cuenta con antecedentes penales- con el Bora negro.

En tanto, el patovica baleado en el mismo hecho que Martínez, Marcelo Ponti (55), amplió su declaración testimonial ante el fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, y ratificó sus dichos a la prensa, en los que aseguró que el tirador apuntó directamente contra el RR.PP. ya que mantenía con aquel un “problema” por una mujer.

El hecho ocurrió el domingo a las 18, en la puerta de Pinar de Rocha, ubicado en Rivadavia 14751, en el límite entre los partidos de Morón y La Matanza, en la zona oeste del conurbano.

El ataque, grabado por varias cámaras de seguridad, fue cometido delante de un patrullero estacionado en la puerta del local, el cual se encontraba lleno de personas que asistían a una fiesta habitualmente conocida como “after”.

Según las fuentes, todo se inició a partir de un incidente dentro del boliche entre Martínez y el agresor, que fue retirado por personal de seguridad y la propia víctima.

Tras salir del boliche, el tirador caminó unos veinte metros, abordó un Bora negro y, a la altura de la puerta del boliche, detuvo el vehículo.

Por lo que se ve en uno de los videos que captaron el hecho, sin mediar palabra y extendiendo el brazo por la ventanilla izquierda, el conductor disparó entre seis y ocho balazos.

Uno de estos disparos alcanzó en el cuello a Martínez, en tanto Ponti fue herido de un tiro en la mano derecha.

Luego de disparar, el tirador escapó en el auto, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos “Luis Güemes”, de Haedo, adonde Martínez llegó muerto por la gravedad de la herida.

Por su parte, Ponti quedó internado en ese centro asistencial luego de haber sido intervenido quirúrgicamente para retirarle el proyectil de la muñeca.

De acuerdo al relato del patovica, el agresor “tenía un problema con la novia de ‘Pollo’, era ex novia de él”, por lo que consideró que “fue un problema por una chica”.

“‘Pollo’ le dice ‘andate porque no podés estar en el mismo lugar que estoy yo. Retirate’. ‘Sí, sí, está bien’, le dice este muchacho y se va tranquilo. Pero me resultó sospechoso porque se fue con cara de soberbio y le dice algo a ‘Pollo’ como incitándolo, amenazándolo”, relató.

Siempre en base al relato del patovica, en ese momento Martínez “volvió a salir” del boliche “cuando apareció el auto, para ver qué le decía” el agresor.

“Yo ahí grité ‘¡arma!’, todos se tiran al piso y empezó a disparar para todos lados. Yo lo estaba viendo desde que subió a un Bora negro que estaba estacionado a veinte metros de la puerta, de la vereda de enfrente”, continuó el baleado.

Para Ponti, el agresor “no tiró al voleo” sino que “le apuntó a ‘Pollo'” y dijo que él recibió un balazo por estar al lado de su amigo.