Una perito denunció a un juez por abuso: «Mirá cómo me estoy poniendo»

197

El juez del juzgado Civil y Comercial N° 6 del Departamento Judicial La Plata fue denunciado por abuso sexual. La acusación llegó por parte de la perito Virginia Creimer, diplomada en Psicología Jurídica y Forense.

El ataque sexual se produjo una semana atrás. Creimer asegura que el juez la besó, manoseó y hasta le produjo severas lesiones en el cuerpo. Todo comenzó cuando ella había salido a correr.

Uno de sus hijos le dio el aviso de que su auto necesitaba ser arreglado. Mientras esperaba la grúa para llevarlo a un taller, le llegó un mensaje del juez ofreciéndose a llevarla. Aceptó y en el camino fueron tomando unos mates.

Luego, fueron hasta la casa del juez Juan José De Oliveira. La perito y el docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata hablaron durante un rato largo de cuestiones laborales.

En medio de la charla, el juez le contó que su esposa lo había dejado. Y no solo eso, tambén expuso las infidelidades que había cometido a lo largo de su casamiento. “Acto seguido cambió el lenguaje gestual, se cruzó de pierna y empezó a sonreír sin motivo“, relató Creimer.

A eso, añadió: “Y me dice: ‘Te veo sentada enfrente mío con tan poca ropa’. A lo que yo respondí que estaba con la ropa de correr (…). Y me dice: ‘Me generás cosas, mirá cómo me estoy poniendo’“.

Inmediatamente, le dijo que quería irse. El juez no solo no le abrió la puerta, sino que la manoseó y besó en distintas partes del cuerpo. Al mismo tiempo, no paraba de reírse del rechazo de la perito.

Logró irse, pero el acoso continuó. El juez le escribió, una vez más, por Whatsapp. Sin embargo, Creimer le exigió que no le hablara nunca más después de lo que había pasado.

La respuesta del juez fue difundida por diario El Día: “La verdad me sorprendés. me dijiste que no y yo frené. Te respeto en serio. Estoy sorprendido. Fui muy respetuoso, lamento si no lo sentiste así. Es más, te fuiste muy cariñosa. Me dejás helado”.