Tercer detenido por robo y toma de rehenes en un edificio de San Telmo

283

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la ciudad balnearia de Mar del Plata acusado de haber participado, junto a dos cómplices ya arrestados, en el robo y toma de rehenes perpetrado en diciembre a un edificio del barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes policiales.

La detención la realizó personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de la DDI de Mar del Plata, tras un allanamiento realizado en un domicilio de la calle Sánchez Labrador al 6.000.

El procedimiento fue ordenado por Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, luego de que una investigación policial presentara varias pruebas que confirmaron que una tercera persona había escapado del robo cometido la calle Balcarce 1381 junto a los cómplices actualmente detenidos y habría escapado a Mar del Plata para ocultarse.

Lo que suponen los investigadores, es que el capturado de 37 años, solo habría viajado a la Capital Federal para realizar la entradera.

Durante el procedimiento policial, fue secuestrado el teléfono celular del imputado y un auto marca Fiat Duna que presuntamente utilizaron los delincuentes para moverse aquel 23 de diciembre.

El detenido fue trasladado y alojado en una alcaldía de la Policía de la Ciudad a la espera de prestar declaración ante el magistrado interventor.

La causa tiene a dos individuos detenidos la misma tarde del robo cuando se hallaban escondidos debajo de una cama en un departamento al que habían ingresado a robar y tomaron como rehenes a un matrimonio y su hijo en San Telmo.

El hecho comenzó alrededor de las 14.15 en un edificio situado en Balcarce 1381, casi esquina Juan de Garay, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, y se extendió durante dos horas, en las cuales la policía rodeó la manzana y cortó calles, lo que causó conmoción entre los vecinos.

Según las fuentes, efectivos de la comisaría vecinal 1E entraron al edificio y comenzaron a recorrer los pasillos y así escucharon que un portazo en el departamento del octavo piso en el que se encontraban almorzando un matrimonio y su hijo.

De acuerdo a los voceros, las propias víctimas le permitieron ingresar a los delincuentes pero al advertir que era un asalto se refugiaron en el balcón desde donde llamaron al 911.

Mientras los delincuentes permanecieron dentro del departamento, el edificio fue rodeado por personal policial con la asistencia de canes, bomberos y médicos, al tiempo que un helicóptero sobrevolaba la manzana y los agentes de Tránsito cortaban la circulación en las calles aledañas.

Paralelamente, policías subieron a la terraza del edificio lindero desde donde pudieron dialogar con una de las víctimas del asalto que estaba en el balcón.

De hecho, en un primer momento, los voceros policiales indicaron que, en total, los asaltantes podrían ser cuatro.

Cerca de las 16, la Policía irrumpió en el departamento del octavo piso y detuvo a dos sospechosos que estaba escondidos debajo de la cama de la habitación de servicio.