Llevaba a Chile 4 millones de pesos sin declarar: quedó detenido

681

Un conductor quedó demorado e investigado por la justicia mendocina al ser interceptado por gendarmes nacionales que lo detectaron con billetes de monedas extranjeras, equivalentes a más de 4.000.000 de pesos argentinos, cuando circulaba por la ruta nacional 7 camino a Chile.

Según informó la Gendarmería Nacional Argentina, “se secuestraron 31.100 Euros, 4.000 reales y 7.750.000 pesos chilenos que eran trasladados en infracción a la Ley 22.415”.

Además indicaron que el demorado es “un conductor de nacionalidad argentina que quedó supeditado a la causa”.

El hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza cuando efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata”, en conjunto con personal de AFIP-DGA, mientras efectuaban controles nocturnos sobre la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 1.151, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Fox.

Durante la inspección, los funcionarios observaron la presencia de fajos de billetes de diferentes monedas y al solicitar la documentación pertinente, el conductor no pudo acreditarla.

Interviene personal del Juzgado Federal 1 de Mendoza quien dispuso secuestrar los billetes y que se labren las actas por infracción a la Ley 22.415.