Liberaron al policía que mató a un joven durante un operativo antidrogas en La Plata

688

El policía que había sido aprehendido el domingo pasado por la muerte de un hombre durante un operativo antidrogas en la localidad platense de Melchor Romero recuperó la libertad, después que el fiscal a cargo de la investigación encuadrara el caso como legítima defensa, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 7, en una casa ubicada en calles 161 y 528, en dicha localidad del partido de La Plata, adonde llegaron a allanar efectivos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Los policías indicaron que mientras realizaban el procedimiento, un hombre identificado como Epifanio Núñez Gauto agredió en el brazo derecho a la oficial Romina Soria con un machete, por lo que su compañero, el oficial inspector Leandro Hernán Sizuk, repelió el ataque con dos disparos.

A raíz de los balazos en el pecho, Núñez Gauto murió en el lugar, dijeron los mismos voceros.

Las fuentes detallaron que resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Núñez Gauto se ajusta a la versión que dieron el acusado y distintos testigos, en cuanto a la distancia y dirección en que el fallecido recibió dos disparos.

Apuntaron que el peritaje médico también confirmó que la compañera del policía sufrió lesiones en el brazo.

Así, que para el fiscal Álvaro Garganta, por ahora, el caso encuadra en una legítima defensa.