El jefe de la Policía de Santa Fe adelantó que llegarán 3 mil agentes de fuerzas federales

537

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, aseguró que el gobierno nacional tiene previsto enviar en los próximos días unos 3.000 agentes de fuerzas federales para colaborar con la lucha contra el delito, en especial en la ciudad de Rosario, donde ya se registraron 16 crímenes en lo que va del año, muchos de los cuales están vinculados al narcotráfico.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que aún no está oficializado el desembarco de los efectivos de las distintas fuerzas, pero confirmaron que se está avanzando en la creación de un Comando Conjunto de fuerzas provinciales y federales para destinar recursos en la ciudad de Rosario.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic mantuvo comunicaciones telefónicas con su par de Santa Fe, Marcelo Saín, para avanzar en ese acuerdo y para redistribuir los efectivos «según las necesidades», dijeron las fuentes.

Además, ya hubo varios encuentros entre funcionarios nacionales y locales para la implementación del convenio, explicaron.