Atacan a balazos la sede del centro de justicia penal de Rosario

1120

La sede del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario fue atacada a balazos hoy por dos hombres que se movilizaban en una moto y, si bien se produjeron daños materiales en la fachada, no hubo heridos, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Se trata del tercer ataque cometido contra la misma sede judicial, ya que hubo otros el 5 de agosto y el 10 de diciembre de 2018.

El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 0.15 en el edificio situado en Mitre al 2800, en la zona sur de Rosario, consignaron los voceros.

Según el testimonio del personal que custodia el lugar, dos personas que se movilizaban en una motocicleta y que actuaron con sus respectivos cascos puestos pasaron y abrieron fuego, tras lo cual escaparon.

Los peritos constataron al menos siete impactos de bala en el frente del edificio: cuatro en la puerta principal de vidrio y otros tres en la pared de la explanada de ingreso, detallaron las fuentes.

La Policía Científica secuestró seis vainas servidas que fueron enviadas a peritar.

El caso es investigado por el fiscal de flagrancia de turno en Rosario, quien ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad con el fin de identificar a los tiradores.