Piden perpetua para un hombre que mató a una joven y escondió el cuerpo en una heladera

379

Un fiscal pidió que se condene a prisión perpetua un hombre por el crimen de una joven de 22 años en noviembre de 2017, cuyo cadáver fue encontrado en una heladera en un arroyo del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron familiares de la víctima.

El pedido fue formulado por el fiscal de juicio Andrés Procopio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de ese distrito, integrado por los jueces Mariela Aprile, Santiago Márquez y Nicolás Plo, durante la jornada de alegatos en el debate oral en el cual es juzgado Miguel Damián «El Chori» Ortíz (31) por el asesinato de quien era su pareja, Yésica Sabrina Noguera (22).

Procopio solicitó que se condene a prisión perpetua a Ortíz, a quien consideró culpable del delito de «homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género en concurso real con encubrimiento agravado», informaron familiares de la víctima.

Por su parte, en representación de la querella el abogado Carlos Villar adhirió al pedido del fiscal, mientras que la defensa de Ortíz pidió su absolución.

Luego de los alegatos, el imputado dijo sus últimas palabras ante el TOC 2 y aseguró ser «inocente», tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10, cuando se dará a conocer el veredicto.

Daniela, prima de la víctima, dijo tener «confianza» de que los jueces condenarán a prisión perpetua a Ortíz y que eso «le daría paz a su familia que luchó y lloró día a día por ella estos dos años».

«Él (Ortíz) le quitó a Yesi la vida, dejó dos niños sin madre y una familia destruida por el dolor», señaló Daniela y concluyó que su prima «permanecerá en el corazón y los recuerdos de todos los que la quieren».

El cuerpo de Noguera fue hallado el 15 de noviembre de 2017 en el Arroyo Del Rey y su cruce con la calle Florencio Sánchez, en la localidad de Parque Barón, del ya mencionado partido del sur del Gran Buenos Aires.

El cadáver fue divisado por un joven que merodeaba la zona en búsqueda de chatarra y cobre y llamó a la línea de emergencias 911.

El cuerpo estaba debajo de una heladera blanca marca «Gafa» de dos puertas y quien lo desechó lo trasladó dentro de ese electrodoméstico en algún vehículo de carga.

Una semana después del hallazgo, el cadáver fue identificado y se estableció que se trataba de Noguera, una joven ama de casa que vivía en la calle Valparaíso al 900 de la localidad de Ingeniero Budge, a 15 cuadras del sitio del Arroyo del Rey donde la encontraron.

En tanto, dos testigos le contaron a los investigadores del caso que sabían que la mujer hallada en el arroyo era Noguera, que había sido «ahorcada» por Ortíz e, incluso, uno de ellos reveló que el imputado le había pedido prestada la heladera que se utilizó para trasladar y descartar el cadáver.

A raíz de ambos testimonios y por orden del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la causa, efectivos de la comisaría 9na. de Lomas de Zamora de Parque Barón detuvieron a «El Chori» en un domicilio de la calle Floro Lavalle al 800 de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.

Según la investigación, Ortíz discutió con la joven y la asesinó tras reprocharle que ella se estaba viendo con el padre de sus dos hijos menores.