Detienen a dos jóvenes acusados de drogar y violar a una adolescente en Luján

672

Dos jóvenes fueron detenidos en Luján como acusados de drogar y violar a una adolescente de 17 años en un departamento, y luego abandonarla en una plaza de esa ciudad bonaerense, informaron fuentes judiciales.

Se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes fueron imputados de los delitos de “abuso sexual agravado” y de “abuso sexual agravado en grado de tentativa”, respectivamente.

Las detenciones habían sido solicitadas ayer por el fiscal de la causa Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Luján, perteneciente al Departamento Judicial de Mercedes.

El Juzgado de Garantías 2 de Luján, a cargo del juez Facundo Oliva, accedió al pedido del fiscal y ordenó las capturas de los imputados.

Ambos detenidos serán indagados mañana por el fiscal Carcagno, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, el domingo 1 de diciembre a la madrugada había salido del boliche Klee, ubicado sobre la calle Mariano Moreno al 1000 de Luján, frente a la plaza Colón, y junto a una amiga fueron a un departamento cercano.

Dentro del inmueble, la adolescente fue drogada y violada por al menos ocho personas y posteriormente, ya durante la mañana, fue encontrada desvanecida en una plaza, sin ropa interior, ensangrentada y con un buzo que no le pertenecía.

Según la investigación, la vivienda en donde estuvo la víctima estaría vinculada a la venta de estupefacientes.