Villa Lugano: detienen a un hombre que tenía pedido de captura por violar a tres niños

726
Un hombre que había sido condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de tres niños y por lo cual tenía un pedido de captura internacional emitido por la Interpol, fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó hace tres meses, cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Martín Yadarola, le ordenó a la Policía de la Ciudad que realizara tareas de investigación tendientes a localizar a un hombre de nacionalidad boliviana que se encontraba prófugo luego de haber sido condenado a 15 años de prisión por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal.
Voceros policiales informaron que las víctimas fueron tres niños de 4, 6 y 9 años y, de acuerdo al expediente judicial, el condenado quedaba a cargo del cuidado de los hijos de sus vecinos de la villa 1-11-14, del barrio porteño de Flores, gracias a la confianza que le tenían, y en ese marco cometía las violaciones.
Tras realizar tareas de campo dentro del mencionado asentamiento y en el entorno cercano del imputado, sumado al rastrillaje en redes sociales, los pesquisas pudieron determinar que el hombre, de 49 años, se había fugado a su país natal.
Con la información obtenida, el juez Yadarola libró un pedido de captura internacional para el prófugo y la Interpol emitió una “Notificación Roja”, para que las fuerzas de seguridad de todo el mundo localizaran al condenado y lo detuvieran a la espera de una posible extradición, informaron fuentes policiales.
En tanto, los efectivos de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad detectaron a partir de una foto en redes sociales que el fugitivo había regresado al país.
Por este motivo, se retomaron las tareas de campo y se confirmó que el prófugo vivía en un taller del barrio porteño de Villa Lugano.
A raíz de ello, las brigadas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad montaron un operativo y lo detuvieron en la esquina de avenida Argentina y Zelarrayán, para luego ser trasladado por orden del juzgado a la Unidad 28 del Centro de Detención Judicial