Mató a su abuela y ocultó el cadáver para vender sus pertenencias

640

Una mujer de 65 años fue encontrada asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Guernica y por el crimen detuvieron a su nieto, quien vivía con ella y presuntamente intentó vender varios objetos de valor de la víctima a los vecinos con el argumento de que su abuela estaba enferma e internada, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue descubierto anoche en una vivienda situada en la calle Lima 59, en dicha localidad del partido de Presidente Perón en la región capital de la provincia de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Zulema Ferreyra (65).

Fuentes policiales informaron que los vecinos de la mujer, al no tener noticias de ella desde hacía varios días, alertaron de la situación mediante un llamado al 911, tras lo cual efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta el mencionado domicilio.

Allí encontraron a Ferreyra muerta, en un avanzado estado de descomposición, con múltiples heridas traumáticas compatibles con una arma blanca a la altura del cuello y tórax, lesiones de defensa y hematomas en piernas brazos y abdomen.

Según las fuentes, los peritos estimaron que la data de muerte entre 7 y 8 días anteriores al hallazgo del cadáver, y secuestraron dos cuchillas que se creen fueron utilizadas en el homicidio.

En la vivienda se hallaba el nieto de la víctima, identificado como Rodrigo Machado (28), quien quedó aprehendido como acusado de haber cometido el crimen, dijeron los informantes.

De acuerdo a los voceros, los vecinos de la mujer contaron a los pesquisas que en los últimos días, el joven habría intentado vender parte del mobiliario y otros efectos personales de su abuela, al tiempo que argumentaba que ella estaba enferma y había tenido que ser hospitalizada.

El sospechoso quedó aprehendido a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Presidente Perón, que caratuló la causa como “homicidio calificado”.