Cae uno de los capos narcos más buscados del país

690
Uno de los principales prófugos de la causa relacionada con narcotráfico y lavado de dinero por la que a principios removieron la cúpula policial de la departamental Río Cuarto quedó detenido anoche por la policía de Córdoba durante un control en la capital provincial, informaron fuentes policiales.
Se trata de Cristian Fabián Ortiz, quien de acuerdo al informe policial era amigo de Claudio Torres, un hombre asesinado a balazos frente a la puerta de su casa en Río Cuarto el 16 de enero último, por causas vinculadas al narcotráfico.
La Policía Caminera detuvo a Ortiz en un control realizado en Avenida Circunvalación a la altura de barrio Yofre Norte, donde se le secuestró documentación apócrifa, dos celulares, una pinza corta perno, dinero en efectivo y una camioneta Toyota Hilux en la que se conducía junto a otro hombre.
Además, ofreció dinero a los efectivos de la fuerza para que lo dejaran circular y dejar sin efecto el procedimiento.
El supuesto capo narco tenía un pedido de captura internacional y había una recompensa de 500.000 pesos para quienes aportaran datos que llevaran a encontrarlo.
Ortiz permanecía prófugo desde enero y, de acuerdo al juez federal Carlos Ochoa, lideraba, junto a Torres y Gabriel Bossi, quien también está detenido, una organización criminal que vendía drogas en distintas provincias y luego lavaba el dinero a través de la comercialización de automóviles de alta gama.

En esa causa, ya hay una treintena de personas imputadas y nueve detenidos, entre los que se encuentra el ex jefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia Gustavo Oyarzábal.