La Policía de la Ciudad detuvo en dos hechos distintos a tres “roba casas” que intentaron desvalijar departamentos en los barrios porteños de Constitución y Núñez.

En uno de los hechos fue apresado un delincuente de 48 años, quien fue sorprendido infraganti en un departamento ubicado en Salta al 900, donde vive Guillermo Moreno, luego de un llamado al 911.

El personal de la Comisaría Vecinal 1C, de Policía de la Ciudad, se trasladó hacia el inmueble y lo detuvo en un galpón con un bolso tipo morral en el que tenía 41 mil pesos, alhajas y joyas y guantes de trabajo.

En el segundo caso, en tanto, fueron capturados dos asaltantes de nacionalidad chilena, de 23 años, en un robo similar ocurrido en Núñez. En este caso las capturas se concretaron también tras un llamado al 911 por dos sospechosos que forzaron una ventana para ingresar a robar un inmueble en Salles al 1400.

Según advirtieron los vecinos, los ladrones entraron al domicilio y al notar la presencia policial se dieron a la fuga sin sustraer ningún elemento, por lo que el personal de la Comisaría Comunal 13 realizó un operativo cerrojo en la zona.

Finalmente, los ladrones fueron reducidos en el cruce de Grecia y Pedraza, teniendo entre sus pertenencias una mochila y un destornillador de gran tamaño, usado generalmente como palanca para forzar puertas y ventanas.

En la causas intervinieron la Fiscalía Criminal y Correccional N° 39, a cargo de la Dra. Asaro y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, a cargo de la Dra. Yamila Bernan.