Recoleta: dos chicos de 14 y 15 años chocaron contra un patrullero en medio de una persecución

783

Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos en el barrio porteño de Recoleta cuando escapaban de un robo a bordo de una moto y luego de pasar varios semáforos en rojo, esquivar varios autos y chocar contra un patrullero, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando personal de la Comisaría Vecinal 2B recorría la jurisdicción realizando tareas de prevención y observó, en el cruce de las avenidas Córdoba y Pueyrredón, a dos jóvenes a bordo de una moto.

Los sospechosos circulaban a gran velocidad mientras esquivaban autos y sin respetar los semáforos en rojo, por lo que desde el móvil les hicieron señales sonoras y lumínicas para que se detuvieran.

Los menores hicieron caso omiso a la orden e intentaron fugarse, pero realizaron una mala maniobra que provocó que chocaran contra un patrullero que venía en apoyo.

Este incidente les hizo perder la estabilidad y caer en el asfalto, donde fueron detenidos y requisados frente a testigos.

Como resultado de las actuaciones policiales, se confirmó que la moto había sido robada el día anterior y que tenía los cables de arranque “puenteados”, por lo que fue remitida al playón policial de la Comisaría Comunal 2 de Policía de la Ciudad.

Los adolescentes quedaron a disposición del juez de Menores número 5, Gonzalo Oliver Tezanos, que ordenó su traslado al Instituto Inchausti.