Una joven fue hallada hoy asesinada de ocho balazos en el pozo ciego de un aserradero de la localidad bonaerense de José C. Paz y por el femicidio detuvieron a la ex pareja de la víctima y al sereno del predio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto este mediodía durante el allanamiento en un aserradero situado en avenida Arturo Illia (ruta 8) y Valentín Alsina, en el límite de los partidos José C. Paz y Pilar.

Según las fuentes, en un pozo ciego de la parte trasera del predio, junto a un galpón donde se vende leña, efectivos de la comisaría 2da. de José C. Paz, dependiente de la Jefatura Departamental Pilar, hallaron el cadáver de María Alejandra Martínez, de 24 años.

A simple vista, los pesquisas advirtieron que Martínez había sido asesinada de ocho balazos, presentaba una pierna fracturada y llevaba algunos días fallecida, aunque se espera el resultado de la autopsia para establecer con precisión las causas, circunstancias y data de la muerte.

Las fuentes señalaron que el hallazgo se produjo luego de que una mujer se presentó de manera espontánea en la comisaría mencionada y denunció que ella sabía que en un aserradero de José C. Paz había habido una “fiesta” en la que habían asesinado a una mujer de nombre “María” y que el femicidio se había producido el jueves o viernes de la semana última.

Ante esta situación, se inició una causa penal que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Carlos Hermelo, quien ordenó el allanamiento de urgencia del lugar donde se halló el cadáver este mediodía.

La mujer aportó a los investigadores las identidades de dos sospechosos y tras una serie de tareas investigativas, la policía ubicó y detuvo a uno de ellos, identificado como Alfredo Ezequiel Pucheta (40), quien trabajaba de sereno en el aserradero, en tanto que durante la tarde fue aprehendido Rodolfo Vallejos como presunto autor del femicidio, detallaron los voceros.

Un jefe policial explicó a Télam que este imputado “es ex pareja de la víctima, hace un tiempo habían vivido juntos en la localidad del Villa Rosa, partido de Pilar, y hay denuncias cruzadas entre ellos por violencia de género y maltrato”.

De acuerdo con las constancias registradas en la Comisaría de la Mujer de Pilar, el 4 de junio este hombre había denunciado a Martínez y al día siguiente, en la misma seccional, la víctima denunció al ahora imputado.

“Estamos recolectando testimonios y evidencias”, explicó el jefe policial que participa de la pesquisa y añadió que esta noche se allanaba el domicilio del segundo sospechoso en busca de elementos de interés para la causa, como el arma homicida.