Balean a un policía retirado que evitó el robo a un supermercado en Tortuguitas

745

Un ex policía federal fue baleado en el abdomen cuando quiso evitar el robo a un supermercado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, cuyo dueño resultó herido en un pie, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en las últimas horas en un comercio ubicado en el cruce de El Callao y Juan Francisco Seguí, en la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron con fines de robo a un supermercado de dueños chinos.

En ese momento, un sargento primero retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Omar Rodríguez, que estaba vestido de civil, dio la voz de alto.

Según las fuentes, los asaltantes efectuaron disparos, uno de los cuales impactó en el lado derecho del abdomen del ex efectivo, quien repelió el ataque.

Además, el propietario del comercio, llamado Xiau Min, recibió un balazo en el pie izquierdo.

Ambos heridos fueron trasladados a un hospital zonal, donde recibieron asistencia médica, mientras que los ladrones huyeron tras sustraer 1000 pesos de la recaudación.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas de turno en el Departamento Judicial San Martín.